
DISCURSO DE APERTURA DE CARL LEIGHTON-POPE DURANTE EL CIERRE DEL BACHELOR WEEKEND
DISCURSO DE APERTURA DE CARL LEIGHTON-POPE DURANTE EL CIERRE DEL BACHELOR WEEKEND
El pasado fin de semana, la Komed Haus de Colonia se convirtió por un día en un punto de encuentro para los profesionales creativos en ciernes de la industria de la música y el management. La Akademie Deutsche POP tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a Carl Leighton-Pope, uno de los agentes de artistas más reconocidos de Europa, exitoso productor teatral y un verdadero icono en el negocio de la música, como orador invitado.
Con una larga carrera que abarca más de 55 años trabajando con artistas como Billy Ocean, Bryan Adams, Van Morrison, Michael Bublé y muchos más, Leighton-Pope presentó a la audiencia su experiencia en primera persona y sus conocimientos sobre el negocio de la música.
Para los estudiantes del BA (Hons) Music Management, también hubo una conferencia privada de Leighton-Pope en la misma mañana como parte de sus ponencias del fin de semana. Los Bachelor Weekends tienen lugar mensualmente en uno de los tres Centros de Grado Deutsche POP en Colonia, Berlín o Ámsterdam. Los estudiantes dedican estas sesiones al trabajo colaborativo en seminarios intensivos con profesores de bachelor y para consolidar el trabajo previo grupal e individual orientado a la práctica.
Los participantes pudieron llevarse consejos útiles que pueden aplicar en su propio camino en el sector de la música y la gestión.
Por ejemplo, Leighton-Pope reveló que, además de hacer contactos y de identificar las oportunidades, también era importante seguir su intuición. Al principio, recordó, tenía muchas ganas de trabajar en un club de música de Londres que acogiera a muchos de sus artistas favoritos. No le importaba si tenía que “fregar la barra o cargar cosas”. Esta amplitud de miras contribuyó al lanzamiento de su carrera, ya que durante su tiempo como todoterreno en el Marquee Club, Leighton-Pope hizo importantes contactos, conoció a muchos artistas e incluso comenzó a dirigir su primera banda, a la que siguieron rápidamente muchos más. La espontaneidad y la flexibilidad, en particular, han impulsado su carrera.
En definitiva, el evento fue una buena oportunidad para que los presentes adquirieran nuevas perspectivas y se familiarizaran con los entresijos de la industria de la música y el management. La Akademie Deutsche POP mantiene su compromiso de apoyar a sus participantes con eventos tan diversos e inspiradores.
Nos gustaría agradecer a Carl Leighton-Pope por su discurso de apertura y a todos los participantes que hicieron de este día un evento especial.