
UN MODELO INUSUAL
Cada año United Pop edita un calendario compuesto por trabajos de alumnos de fotografía y diseñador de medios de comunicación, seleccionados de entre los veintitrés campus que componen la tribu POP, repartidos entre Europa, Asia y Australia.
Hasta ahora se habían incluido muchos retratos en la selección de este año para el Campus Calendar. La imagen actual es también una especie de retrato, pero muestra a uno de los habitantes más pequeños de nuestro planeta. Johannes Kirchherr de Stuttgart ha puesto una mosca en el punto de mira. Sobre qué hay detrás de la imagen y por qué nunca es demasiado tarde para cambiar de trabajo, nos habla el fotógrafo y graduado en POP en una breve entrevista.
Como fotógrafo, puedes ver una amplia variedad de rostros y personalidades. Uno de los “clientes” más nuevos e inusuales de Johannes es una pequeña mosca de jardín. La foto fue tomada como parte de una tarea para Deutsche POP. La tarea fue clara: crear un retrato de un ser vivo. Johannes quería ponerse a prueba a sí mismo y a su creatividad y eligió un modelo bastante difícil e inquieto. Por supuesto, fotografiar la mosca no funcionó bien en el primer intento. De esta experiencia, el fotógrafo también se llevó aprendizaje sobre la industria de la fotografía:

Y añade: “Si estás de mal humor o nervioso, hasta las criaturas más pequeñas parecen darse cuenta. Una mosca simplemente no hace lo que TÚ quieres que haga “. Para Johannes, esta tarea fue ante todo una oportunidad de introspección. Toda esa espera te hace pensar intensamente en ti mismo y en tu conexión con la naturaleza: “En la fotografía macro, encuentras paz y experimentas la esencia de las cosas”, dice el graduado de POP.
Formado como Fotógrafo y Diseñador de Medios de comunicación, Johannes dejó Deutsche POP hace unos 3 meses. Como muchos de nuestros estudiantes, se rindió a su pasión creativa bastante tarde. Originalmente, Johannes es un chef experimentado y se ha desarrollado en esta área profesional durante más de 20 años. En un entorno tan estresante, el agotamiento se convirtió en insuperable. Pero para Johannes, ese mismo momento fue una especie de señal, o un punto de inflexión positivo:
Quería usar ese parón para parar y encontrarse a sí mismo. Johannes descubrió rápidamente la fotografía por sí mismo. A partir de ese momento, el camino a seguir estaba claro: luchó por reciclarse como profesional y puso toda su energía en la fotografía. El radical cambio profesional ha merecido la pena para Johannes; ha convertido su pasión en su profesión y no podría estar más feliz. “Deberías hacer lo que te haga feliz en cada momento”, nos dice. El fotógrafo recién graduado incluso recibe encargos para sesiones fotográficas de empleados, retratos y fotografía de arquitectura.

“Lo que me ha ayudado mucho trabajar en equipo con otros fotógrafos y compartir en diferentes plataformas en distintos sectores de industrias creativas. Debes posicionarse lo más ampliamente posible y aceptar cualquier ayuda que pueda obtener “.
¡Felicitamos a Johannes por su imagen ganadora y le deseamos todo lo mejor en su nuevo camino creativo!